CAÍDA DEL CABELLO

Cada día perdemos entre 50 y 150 cabellos al día de manera normal, esta caída forma parte del proceso de regeneración de los tejidos que ocurre en todo el organismo y, de hecho, el pelo suele renovarse en su totalidad cada seis meses.


Caída anormal

El problema surge cuando no se repone todo el pelo que se cae, de tal modo que se vuelve menos tupido, dejando gradualmente al descubierto la piel del cuero cabelludo, generando la aparición de entradas e incluso llegando a causar la calvicie.

Generalmente, la pérdida o adelgazamiento del cabello es un proceso temporal, pero en ocasiones puede presentarse como un problema recurrente o continuo. Y puede darse de forma repentina o producirse lentamente, de forma casi imperceptible. Es importante no dejarlo pasar por desapercibido, pues la caída del cabello puede estar reflejando un problema de salud el cual debe ser estudiado y resuelto por los especialistas.
Causas de caída del cabello:

En la mayoría de los casos, la caída del cabello es hereditaria. Eso significa que se transmite de uno de sus padres o de ambos. La edad, el estrés, la mala alimentación, ciertas enfermedades y los efectos secundarios de los medicamentos o tratamientos médicos también pueden causar la caída del cabello.

Entre las enfermedades que pueden ocasionar la caída del cabello están:
-DIABETES TIPO 1 Y 2
-ANEMIA FERROPÉNICA
-LUPUS
-ALOPECIA AREATA
-TIÑA
-ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Tratamiento:

El tratamiento para la caída del cabello depende de la causa y en caso de no ser ocasionado por una enfermedad sino mas bien por algo hereditario, usted simplemente puede decidir no tratarlo.

Si la causa de la caída del cabello es el hipotiroidismo, deberá tomar un medicamento tiroideo indicado por su médico.

En el caso que este recibiendo quimioterapia, el cabello que se cayó volverá a crecer una vez que finalice el tratamiento.

La caída del cabello que es hereditaria puede tratarse con medicamentos, algunos shampoos especiales o con una cirugía de trasplante de cabello. Algunas personas deciden usar postizos, como pelucas. Buscar otra forma de arreglarse el cabello, como otro peinado o teñirse, puede ayudar.

Si la caída del cabello es causada por algo que puede controlar, como el estrés o los medicamentos, puede tratarla si elimina la causa.
Consulta a un especialista:

Sobre todo no olvides consultar al médico para que pueda encontrar la causa de la caída del cabello y su tratamiento de manera individual.
Médicos que puede ayudarte:

Dermatología, medicina interna, medicina estética

Referencias

https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/temas-de-salud/cada-del-cabello-aa151672
https://www.sanitas.es/biblioteca-de-salud/estetica/soluciones-capilares/perdida-de-cabello
https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/hair-loss/diagnosis-treatment/drc-20372932#:~:text=Las%20opciones%20m%C3%A1s%20comunes%20incluyen,al%20d%C3%ADa%20para%20los%20hombres.

NOTA: Los artículos mostrados en el sitio son de carácter educativo, no deben ser tomados como diagnóstico. Consulte con su médico o un especialista de la salud calificado.