¿COMO PROTEGER MI PIEL DE LOS RAYOS UV?

Pasar tiempo al aire libre es bueno para nuestra salud, ya que nos mantenemos activos, reducimos el estrés y obtenemos vitamina D. Es importante poder proteger nuestra piel para no aumentar el riesgo de presentar enfermedades a causa de una exposición inadecuada al sol. Es importante protegerse de los rayos UV todo el año, no solo durante el verano. Los rayos UV lo pueden afectar en días nublados y frescos, y se reflejan desde superficies como el agua, el cemento, la arena y la nieve.


Protege tu piel

- BUSCA LA SOMBRA
Ya sea debajo de una sombrilla, un árbol, etc. Siempre trata de buscar un lugar con sobra de ser posible para protegerte.


- APLICA PROTECTOR SOLAR
Aplica media hora antes de salir una cantidad abundante de protector solar de amplio espectro con un FPS 30+ en días nublados y soleados. De amplio espectro significa que el producto ofrece protección contra dos tipos de daños por rayos UV: UVA y UVB.


- EVITA EXPONERTE AL SOL DIRECTAMENTE EN LAS HORAS MAS INTENSAS
De 10:00 am a 4:00 pm, los rayos UV son mas fuertes durante estas horas.


-UTILIZA ROPA QUE TE PROTEJA
Un sombrero de ala amplia ofrece una excelente protección solar para los ojos, las orejas, el rostro y la espalda o el cuello. Una tela de tejido muy cerrado, como lona, funciona mejor para proteger la piel contra los rayos UV. Evita los sombreros de paja con orificios que dejan pasar la luz del sol. Un sombrero oscuro puede ofrecerte más protección contra los rayos UV.
Protección según diferentes niveles de UV
Tómalo en cuenta

Tomando en cuenta estos consejos podrás disfrutar de las actividades al aire libre protegiendo tu piel. Recuerda ante cualquier duda, siempre puedes consultar con un profesional de salud, como el médico de familia o el especialista en dermatología.

Referencias

No se encontraron registros.

NOTA: Los artículos mostrados en el sitio son de carácter educativo, no deben ser tomados como diagnóstico. Consulte con su médico o un especialista de la salud calificado.