¿CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LOS NIÑOS EN VERANO?

La piel de los niños es especialmente sensible, por lo que hay que extremar las precauciones contra el sol y otros factores externos. Aunque el cáncer cutáneo en la infancia es relativamente bajo, la mayor parte de los cánceres en la edad adulta se deben a un aumento de sol desde la infancia, por lo que cuidar la piel desde esta edad es un factor preventivo clave.


¿Cómo proteger la piel de mi hijo de las quemaduras solares?

Sabemos que puede ser desafiante aplicar protector solar en niños inquietos cada dos horas. Ayuda saber que el protector solar solamente es una de las varias herramientas que puede usar en conjunto para prevenir las quemaduras en todos esos días increíblemente soleados de verano.

La ropa puede protegerle contra el sol, siendo otra forma de ayudar a proteger contra las quemaduras solares. Especialmente para los niños más pequeños, puede ser más fácil el utilizar ropa que los proteja que depender de aplicarles la cantidad adecuada de protector solar en la piel, sobre todo cuando están al aire libre durante largos períodos.

Vista a su hijo con prendas de trama cerrada. Esto protegerá mejor a su hijo que las prendas con una trama más abierta, que no bloquea tanto el sol. Si no está seguro de cuán cerrada es la trama de una tela, sosténgala para ver la cantidad de luz que pasa a través de ella. Cuanta menos luz pase, mejor.

En el caso de los sombreros, escoja uno con un ala de 3 pulgadas alrededor para proteger la cara, las orejas y el cuello. Cuando su hijo tenga aproximadamente 6 meses, los anteojos de sol pueden servir para proteger los ojos del sol. Busque anteojos de sol de tamaño juvenil con protección UV de al menos 99%.
Hidrata la piel

No olvides la importancia de mantener a tu hijo hidratado tomando suficiente agua, principalmente cuando se esta expuesto al sol por mas tiempo, la ingesta debe ser aun mayor. El tomar agua ayuda a evitar una deshidratación, manteniendo todos sus órganos saludables, incluida su piel.
Así mismo puedes aplicar cremas hidratantes de 2 a 3 veces al día para ayudar a la piel a estar sana y a renovar sus células.