DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA E EN TU PIEL

La vitamina E es un nutriente liposoluble encontrado en diferentes alimentos como aceites vegetales, frutos secos y hortalizas de hojas verdes. Esta vitamina nos ayuda como un antioxidante, participa en el sistema inmune y en procesos de las células de nuestro cuerpo y en los últimos años se le ha atribuido una utilidad especial en las rutinas de belleza.


Beneficios de la vitamina E

Generalmente absorbemos la vitamina E a través de los alimentos que comemos, que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo humano, pero también es muy beneficiosa para la piel cuando se aplica por vía tópica. Se puede encontrar en los productos cosméticos como "tocopherol".

Como antioxidante, la vitamina E es un magnífico ingrediente usado en cosmética para proteger la piel retrasando las líneas de expresión y las arrugas, mejorando también la textura de la piel e incluso las cicatrices y marcas del acné.

La vitamina E es beneficiosa para tu piel al protegerla de los radicales libres que pueden dañar las células y causar envejecimiento prematuro. Te expones a los radicales libre en tu vida diaria en forma de polución del aire, humo de cigarrillos y daños provocados por los rayos UV del sol. El uso de vitamina E ofrece un escudo protector contra estos elementos.
Beneficios de la vitamina E

También es extremadamente hidratante es tanto un 'humectante' como un 'emoliente', por lo que ayuda a que la piel absorba el agua y también la retiene en la piel. Incluso se ha demostrado que ayuda a aliviar el eczema en algunas personas.

Posee también acción antiinflamatoria, ayudando a calmar y regenerar pieles agredidas. Por eso también ayuda a mejorar pieles con acné y cicatrices.

Cuando se combina con la vitamina C, además de reforzar el efecto antioxidante de ambas, ayuda también a mejorar las manchas de la piel.
¿Donde encontramos la vitamina E?

La vitamina E no es solo para la cara, también es muy hidratante para la piel de todo el cuerpo.
El aceite de almendras es un clásico en los ingredientes de productos para el cuidado de la piel, pero hay un motivo de peso: es un ingrediente natural con mucha vitamina E.
Ademas de las fuentes naturales como lo son los alimentos, la vitamina E está presente en muchos productos para el cuidado de la piel de la cara, desde los aceites corporales, las cremas hidratantes hasta los limpiadores faciales.

Referencias

No se encontraron registros.

NOTA: Los artículos mostrados en el sitio son de carácter educativo, no deben ser tomados como diagnóstico. Consulte con su médico o un especialista de la salud calificado.