CINCO CONSEJOS PARA CUIDAR SU SALUD VISUAL

Los ojos son uno de los órganos mas sensibles de nuestro cuerpo, a través de los cuales podemos percibir el mundo que nos rodea formando parte de los 5 sentidos, razón por la que debemos cuidarlo y prevenir y tratar a tiempo las enfermedades que los afectan.


1. Acuda al oftalmólogo

Visite al oftalmólogo idealmente cada 5 años abajo de los 40 años y cada 2 años arriba de los 40 años.

Esto ayudara a prevenir posibles enfermedades a futuro.
2. Mantenga una dieta saludable y realice actividad física

El incluir bastantes frutas y verduras, especialmente verduras naranjas, amarillas y de hojas verdes, comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón y el atún, puede beneficiar a los ojos aportando vitamina A y otras vitaminas y ácidos grasos esenciales para la buena visión.
Mantenga un peso saludable, ya que tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. La diabetes le pone en mayor riesgo de contraer retinopatía diabética o glaucoma.
3. Mantenga una hidratación adecuada

La hidratación ocular es fundamental para mantener tus ojos en perfecto estado. La sequedad afecta a la superficie ocular, que no se lubrica de manera adecuada. Esto puede provocar molestias oculares, vista borrosa o cansada y, en casos graves, lesiones en la córnea. Para mantenernos hidratados debemos tomar 1.5 litros de agua al día.
4. Utilice gafas de sol

La exposición prolongada al sol puede dañar los ojos y aumentar el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Proteja sus ojos con gafas de sol que bloqueen el 99 al 100% de la radiación UVA y UVB.
5. Descanse su vista

Cuando pasamos frente a un dispositivo por mucho tiempo, el parpadeo disminuye a la mitad de lo que debería realizarse, lo que provoca la fatiga y sequedad ocular. Para reducir la fatiga ocular, pruebe la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, desvíe la vista unos 20 pies (unos seis metros) delante de usted por 20 segundos

Referencias

No se encontraron registros.

NOTA: Los artículos mostrados en el sitio son de carácter educativo, no deben ser tomados como diagnóstico. Consulte con su médico o un especialista de la salud calificado.