Tratamiento
Medidas generales en el tratamiento, a tomar en cuenta.
A menudo puedes aliviar el dolor leve, hinchazón e inflamación de las hemorroides con tratamientos que son caseros y con instrucciones fáciles de seguir.
Come alimentos ricos en fibra, como ejemplo come más frutas, como manzanas, peras, bananas, kiwis, higos, naranjas, etc., verduras, como lapatatas, lechuga, acelgas, zanahoria cruda, espárragos, remolacha, etc., y cereales integrales, avena, quinoa, todos estos alimentos ablandan las heces y aumenta su volumen; esto te ayudará a evitar el esfuerzo al defecar, que puede empeorar los síntomas de las hemorroides existentes.
Usa tratamientos tópicos, aplicando cremas para hemorroides de venta libre o supositorios con esteroides y anestésico tópico, que podrá disminuir la inflamación, el dolor producido por las hemorroides.
Sumérgete con frecuencia en una bañera con agua tibia o toma un baño de asiento, Sumerge la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos dos o tres veces al día, no es necesario agregar algo adicional al agua, debes tolerar la temperatura, para ellos toca el agua con el dorso de la mano, te permitirá saber que tan caliente esta y lo que puedes tolerar.
Toma analgésicos por vía oral, entre ellos puedes usar paracetamol o acetaminofén, ibuprofeno, temporalmente mientras alivias el dolor, si el dolor no mejora en 48 horas, debes consultar a un médico coloproctología o cirujano, para ser evaluado y decidir el tratamiento a seguir.
Con estos tratamientos básicos, los síntomas de las hemorroides con frecuencia desaparecen en una semana, si no obtienes alivio, o si tienes dolor intenso o sangrado persiste, consulta a tu médico.