¿QUÉ HACER PARA ALIVIAR EL DOLOR MENSTRUAL (DISMENORREA)?

La dismenorrea es el dolor uterino (en la zona del vientre) en el momento de la menstruación. Puede aparecer con las menstruaciones o de 1 a 3 días antes que se presente. El dolor tiende a ser más intenso el primer día del inicio de la menstruación y continúa por 2 a 3 días. En general es urente, pero puede ser cólico, pulsante o sordo y constante; puede irradiarse hacia las piernas.


Los dolores de cabeza, las náuseas, el estreñimiento o la diarrea, el dolor de espalda y la necesidad de orinar frecuentemente son comunes; los vómitos son ocasionales.
¿Qué puedo hacer para disminuir los cólicos menstruales?

.
1. Toma infusiones naturales que tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes como el té de manzanilla, té de jengibre, cúrcuma, orégano o canela.

Cada una de estas plantas tiene propiedades anti-inflamatorias, calmantes y ayudan a una mejor circulación sanguínea, lo que ayudara a aliviar el dolor.
2. Utiliza bolsas de agua caliente con forro o almohadas térmicas sobre el vientre o espalda para aliviar el dolor.

La bolsa de agua puede ser fabricada por ti misma en casa o puedes conseguirla de material de caucho en los supermercados, ademas en linea o en tiendas donde venden equipos médicos o farmacias podrías adquirir la almohada térmica.
Almohada térmica
Bolsa térmica
3. Puedes tomar analgésicos de venta libre, siendo ibuprofeno el medicamento de elección.

Debes cuidar de verificar y seguir las indicaciones y dosis del empaque o según la información de tu médico. Puedes tomarlo 1 antes de tu menstruación hasta 3 días después del inicio de esta.
Recuerda consultar a tu médico

Si siguiendo estas medidas no logras controlar el dolor, debes consultar a tu médico para valorar la indicación de terapia hormonal e investigar las posibles causas del dolor.
Médicos que pueden ayudarte

Médico general, médico de familia, médico ginecólogo

Referencias

No se encontraron registros.

NOTA: Los artículos mostrados en el sitio son de carácter educativo, no deben ser tomados como diagnóstico. Consulte con su médico o un especialista de la salud calificado.